10.05.2015

¿Tu ofreces un precio justo?

   
Precio justo en 4pasos…
Para mantenerse vigentes en el mercado es importante que se logre que el cliente perciba que el trabajo que se está realizando para él es valioso y que esté  más que dispuesto a pagar el precio que se ha establecido.
Estamos de acuerdo que no hay una clase de truco de magia o verdad sobre este tema, pues hay demenciales maneras de determinar precios en  nuestros servicios,  para estimar un precio que se justo, a continuación se muestran 4 pasos como buena referencia para ello.

1.    VISUALIZAR EL TRABAJO.  Se puede empezar por visualizar el trabajo que vamos a cotizar, ¿Le dedicare muchas horas a este proyecto? ¿Se puede establecer una iguala mensual con el cliente, pus sus necesidades son recurrentes? ¿Tengo un límite en el tiempo de la terminación del proyecto?
Tener en cuenta estos aspectos es de vital eficacia un ejemplo sería:
Cotización detallada del tiempo que se trabajar  y los entregables que habrán de entregarse mientras pasa el proyecto.

2.  SUELDOS…
Como referencia, una manera muy factible de determinar un precio justo, es  obteniendo  información de los sueldos para este trabajo, tareas y o servicio. ¿Cuánto es lo que gana una persona mensualmente, que ejerce el mismo trabajo, anexando bonos, prestaciones, etc.?  
Podría hacerse una estimación de un salario por hora. Con el que evidentemente obtendríamos tal referencia para referirnos a nuestro producto.

3. FÍJATE EN  VARIABLES Y FIJOS.
Algo que nunca debe quedar  fuera son los costos fijos  y variables. Aun sean los más sencillos deberás tomarlos en cuenta, ejemplo: la luz, el agua, el gas, teléfono, gasolina, entre otros;  de igual manera un margen de utilidad es  indispensable para cada uno de tus proyectos.

4.  VERDADERA GANANCIA.
No siempre se gana lo que uno desea o pretenden don cada proyecto, mas sin embargo es importante, tener en cuenta que cada uno de nuestros clientes que tengamos en el pasado, hayan quedado conformes con el trabajo realizado, o con el servicio ofrecido y ese mismo cliente te haga ganar mas y mas clientes, o del otro lado de la moneda vemos a clientes que pueden ser tan  agotadores hasta el punto de no cerrar el trato o simplemente no requerir el servicio que se planeaba.  Simplemente presta atención a esto y no olvides que de ti depende que el proyecto se efectué o no.


No hay comentarios:

Universal Market Research

Universal Market Research
Investigación de Mercados